Tortilla caprese
La tortilla caprese es una receta ligera, fácil de hacer y que está buenísima. Es un plato perfecto para servir en la cena. ¡Os va a encantar!
La tortilla caprese lleva los típicos ingredientes de la ensalada caprese italiana, de ahí su nombre. Es perfecto para mayores y niños.
En mi casa solemos cenar dos veces a la semana huevo pero intentamos no comerlo siempre de la misma manera. Unas de las recetas que suelo hacer son tortillas francesas rellenas. Hoy os enseño la tortilla caprese que es ligera, fácil y nutritiva. Es perfecta para tomar en la cena pues uno de los beneficios que dicen que tiene el huevo es que nos ayuda a descansar mientras dormimos y, además, es un plato muy ligero. Podemos tomarlo junto a una crema de verduras de primero o acompañado de una ensalada de lechuga. ¡Espero que os guste!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Raciones: 1 tortilla
Dificultad: baja
Ingredientes
- 2 huevos
- 4 rodajas de queso mozzarella fresca
- 3 rodajas de tomate frescos
- 2 hojas de albahaca fresca
- Sal
- 1 chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Preparación
- Primero, batimos 2 huevos con una pizca de sal.
- Preparamos una sartén antiadherente con un chorrito de AOVE. Cuando esté caliente, añadimos el huevo batido. Dejamos que se cuaje por un lado y después, con la ayuda de un plato, le damos la vuelta para que se cuaje por el otro. De esta manera nos quedará con forma redondeada y podremos rellenarla bien.
- Mientras se cuaja por el segundo lado, ponemos en una mitad de la tortilla las rodajas de mozzarella, previamente secada con papel absorbente para que no suelten muca agua, encima las de tomate y encima las hojas de albahaca. Doblamos la tortilla para dejarla con forma de media luna con el relleno en medio.
- Servimos caliente.
Quizás también te interese:
One Comment
Pingback: