Tortipizza de calabacín
Hoy os traigo una receta que probé hace poco y que me encanta: tortipizza de calabacín. Es una receta muy sencilla de hacer y que está buenísima. Se trata de una tortilla pizza a la que podemos ponerle los ingredientes que queramos de topping. Yo suelo ponerle siempre los siguientes: jamón cocido, queso de cabra y pimiento asado. Me encanta como combinan.
Es una cena saludable que podéis incluir en vuestro día a día.
Esta receta sana es ideal para la cena. Es el momento del día en el que yo suelo hacerla. La suelo hacer de manera habitual: una vez a la semana o cada 15 días. Y es que desde que la probé por primera vez me encantó. La cena suele ser la comida que más me cuesta pensar qué hacer porque termino cansada el día y me apetecen cosas no demasiado sanas que son rápidas de hacer. Sin embargo, yo quiero cenar saludable por eso, recurro muchas veces a esta receta porque más buena no puede estar, es saludable y no se tarda demasiado en hacer. Otra receta del estilo que está muy bien para las cenas es la tortilla caprese.
Cómo preparar tortipizza de calabacín.
Ahora, os voy a dejar cómo preparar esta riquísima receta saludable. Pero ya os subí un reels en mi Instagram con esta receta dónde podéis ver de forma gráfica como la preparo. ¡Espero que os guste tanto como a mi!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: 2
Dificultad: baja
Ingredientes
- Medio calabacín (1 si es pequeño)
- 4 huevos
- Sal
- Queso mozzarella rallado
- Otros toppings al gusto (jamón cocido, pimientos asados, queso de cabra, aceitunas, tomatitos cherry…)
- Orégano seco
Preparación
- Primero, vamos a cortar finamente el calabacín en rodajas. Para ello, lo mejor es ayudarse de una mandolina pero, si no tenéis, podéis hacerlo con cuidado con un cuchillo.
- Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos el calabacín y un poco de sal. Dejamos que se haga a fuego medio, removiendo de vez en cuando, poniendo la tapa para que se haga más rápido.
- Mientras, batimos 4 huevos con un poco de sal.
- Cuando tengamos el calabacín tan blando como nos guste (a mi me gusta bastante hecho), añadimos los huevos a la sartén y acomodamos bien el calabacín en ellos. Los dejamos que se vayan cuajando a fuego medio-bajo con la tapa puesta.
- Cuando el huevo esté casi cuajado (nunca le daremos la vuelta), cubrimos toda la superficie de nuestra tortilla con queso mozzarella rallado. Encima del queso ponemos toppings a nuestro gusto. En mi caso: jamón cocido, pimiento asado y queso de cabra. Espolvoreamos un poco de orégano seco por encima. Ponemos la tapa y dejamos que el queso se funda y se termine de cuajar la tortilla.
- Cuando se haya fundido el queso, sacamos con cuidado la tortipizza a un plato y la servimos caliente.