Tallarines fritos con verduras y pollo
Los tallarines fritos con verduras y pollo es una receta para el día a día. Es una receta fácil y rápida de hacer que gustará a toda la familia.
Si no has probado aún estos tallarines fritos con verduras y pollo te va a encantar. Es una receta sencilla pero llena de sabor. Es un plato oriental que está de vicio.
¡La primera receta de este blog saludable: tallarines fritos con verduras y pollo! Para los que no lo sabéis, yo tengo otro blog de cocina: Saltando la dieta. Pero he querido abrir un nuevo blog solamente de recetas saludables para animarme a mi a comer mejor y daros ideas para que vosotros también lo hagáis.
La primera receta que he elegido para subir al blog son estos riquísimos tallarines fritos con verduras y pollo porque son perfectos para comer de diario. Además, es una recta que va a gustar a niños y mayores. Y si, la pasta se puede comer pero hay que saber como:
- Menos pasta: yo tan solo pongo unos 60 gr por persona (pesado en seco)
- Prioriza la pasta integral: en este caso es blanca porque no encuentro los tallarines integrales pero macarrones y espaguetis siempre los compro integrales.
- Más verdura y proteína: menos pasta pero con mucha verdura y proteína y al final te queda un plato abundante pero saludable.
Os dejo ya con esta receta que seguro que estáis deseandito saber como se prepara. ¡Espero que os guste!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 2
Dificultad: baja
Ingredientes
- 120 gr de tallarines
- 1 cebolla mediana
- 100 gr de pimiento rojo
- 100 gr de pimiento verde
- 200 gr de pechuga de pollo
- Especias al gusto (yo usé jengibre molido y comino)
- 1 chorrito de salsa de soja
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Primero, cortamos las verduras en juliana (tiras finas) y la pechuga de pollo en dados.
- Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo que indique el paquete.
- Mientras, en una sartén o wok ponemos chorro de aceite de oliva y añadimos las verduras que hemos cortado en juliana y un poco de sal. Lo mezclamos y dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que estén en el punto que nos gusten (a mi blanditas pero si os gustan al dente las dejáis más duras).
- Salpimentamos los dados de pollo y se lo añadimos a las verduras. Subimos el fuego a medio-alto y removemos bien, de vez en cuando, para que se haga el pollo por todos lados.
- Cuando esté cocinado, añadimos los tallarines, que ya habrán cocido, bien escurridos. Echamos especias al gusto (yo eché un poco de jengibre en polvo y un poco de comino), removemos bien y añadimos un chorrito de salsa de soja. Lo mezclamos todo.
- Servimos caliente.
One Comment
Pingback: