Recetas a mano, Ensaladas, Entrantes, Entrantes y aperitivos, Huevos y quesos, Otros, Verduras y hortalizas
Ensalada caprese
La ensalada caprese es la ensalada más conocida de Italia. Es una ensalada muy fácil de hacer y con pocos ingredientes.
Esta ensalada es muy colorida, deliciosa y súper sencilla de hacer. Es ideal para tomar en verano pero también el resto de año.
La ensalada caprese es una de las ensaladas más conocidas de la gastronomía Italiana. Tiene ingredientes típicos de la cocina mediterránea y es muy sencilla de hacer. A mi, personalmente, me encanta y me alegra verla en el plato por los colores vivos que tiene y que le aportan la albahaca y el tomate. A veces, me hago tan solo una ensalada caprese para cenar en verano y me quedo saciada con algo ligero y delicioso pero otras veces la sirvo como entrante si somos varios a comer. Ya veréis que es súper fácil de hacer y que yo creo que os va a encantar.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 4 tomates en rama no muy maduros
- 2 bolas de mozzarella fresca
- Albahaca fresca
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Opcional: aceitunas negras
Preparación
- Primero, lavamos y cortamos los tomates en rodajas no muy finas y tampoco muy gruesas. Sacamos las bolas de mozzarella fresca de su jugo y eliminamos el exceso de agua con un paño limpio o con papel absorbente. Las cortamos también en rodajas. Escogemos las hojas más guapas de albahaca y las lavamos. Después las secamos con ayuda de un trapo húmedo.
- En una fuente colocamos primero una rodaja de tomate, después sobrepuesta una hoja de albahaca y sobrepuesta a ésta una rodaja de mozzarella y repetimos el proceso haciéndolo en espirar hasta cerrarla en un círculo. Aunque a mí también me gusta ponerlo a modo de timbal, como en la foto.
- Salamos al gusto, echamos pimienta negra recién molida, adornamos con unas aceitunas negras (opcional) y rociamos con un buen chorro de AOVE. Servimos.