Tacos de lechuga con cerdo picante
Estos tacos de lechuga con cerdo picante son bajos en carbohidratos y por eso son ideales para comer en la cena.
Ya verás lo sencillo que es hacer este plato y lo bueno que es el resultado final. Sin duda es una manera distinta y deliciosa de comer carne.
Aunque yo no soy una persona que esté en contra de los hidratos de carbono, es verdad que intento reducirlos en las cenas de lunes a viernes. Una receta ideal para comer distinto, sin aburrirnos y baja en hidratos son estos tacos de lechuga con cerdo picante. Son muy fáciles de hacer y a mi me parece que quedan buenísimos. Sin duda es una receta que os recomiendo probar porque tiene bastante verdura pero a la vez es divertida y va a gustar a prácticamente toda la familia.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: 2 personas
Dificultad: baja
Ingredientes
- 4 hojas de cogollo de lechuga
- 4 filetes de lomo de cerdo
- 1 cebolla mediana
- 50 gr de pimiento rojo
- 50 gr de pimiento verde
- Sal
- Pimienta negra
- Pimienta Cayena en polvo
- Comino en polvo
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Preparación
- Primero, cortamos la cebolla y los pimientos en tiras (juliana) y los cocinamos en una sartén con un buen chorro de AOVE a fuego medio, con una pizquita de sal, removiendo de vez en cuando, hasta que estén un poco blanditos. Podéis dejarlos más al dente o más cocinados, eso va al gusto.
- Ahora añadimos a la sartén los filetes de cerdo cortados en tiras o en cuadraditos. Echamos sal al gusto, pimienta negra recién molida, un poco de comino en polvo, pimienta cayena en polvo al gusto (cuanta más echéis, más picante). Lo cocinamos todo a fuego medio-alto. Cuando el cerdo esté cocinado, probamos para ver si necesita más sal o más picante, según nos guste. Apagamos el fuego.
- Lavamos las hojas de cogollos y repartimos el cerdo picante en ellas.
- Lo servimos caliente.