Wrap triangular de huevo, champiñones, jamón y queso
Hoy os traigo una receta rápida, fácil y riquísima que es ideal para la cena. Se trata de un wrap triangular de huevo, champiñones, jamón y queso. Como os digo es muy sencillito de hacer y está delicioso. Este wrap estuvo muy de moda estos meses atrás por la forma tan peculiar que tiene de cerrarlo pero la verdad que es muy cómodo y para mi más fácil de cerrar que el formato de wrap original. Otra receta del estilo que te puede gustar es el wrap mixto, también delicioso.
Esta es una receta ideal para la cena, completa y fácil de hacer.
Cuando preparo este wrap, suelo hacerlo en la cena. Es una receta completa, rápida de hacer por lo que se hace ideal para preparar cuando llegamos a casa por la tarde después de un largo día. Podemos acompañarla de una ensalada de hoja verde o una crema de verduras de primero. Con esto, ya tendremos en pocos minutos la cena solucionada para toda la familia pues este plato gustará a todos.
Cómo preparar este wrap triangular de huevo, champiñones, jamón y queso.
Ahora, os dejo el Reels de Instagram en el que podéis ver la receta de manera visual y debajo os dejo los ingredientes y la preparación escritos.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Raciones: 1 unidad
Dificultad: baja
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 tortilla de trigo integral
- 1 hoja de lechuga
- Champiñones portobello laminados (un puñadito pequeño)
- 1 loncha de jamón York
- Media loncha de queso
Preparación
- Primero, vamos a hacer los champiñones en una sartén con un chorrito pequeño de aceite hasta que estén hechos. Los reservamos.
- Batimos el huevo y lo añadimos a una sartén antiadherente que tendremos al fuego con un poquito de aceite, de diámetro muy similar al de la tortilla de trigo que vayamos a utilizar. Dejamos que se cuaje por un lado y, cuando esté casi cuajado de ese lado, ponemos encima la tortilla de trigo. Le damos la vuelta para que se cuaje por el lado que hemos añadido la tortilla de trigo y, al cabo de unos dos minutos, la sacamos a una tabla de cortar.
- Le hacemos un corte a la tortilla desde el borde hasta la mitad, de manera que aún siga unida. En un cuarto de la tortilla ponemos la hoja de lechuga, en otro cuarto los champiñones, en el siguiente el jamón york y en el último el queso.
- Vamos doblando la tortilla de manera que vaya quedando un triángulo: el cuarto de la lechuga lo doblamos hacia el de los champiñones, después hacia el jamón y por último hasta el queso.
- Preparamos una sartén a fuego medio pincelada con aceite y doramos nuestro wrap por un lado y luego por el otro.
- Lo servimos caliente.