Mousse de chocolate con semillas de chía
Una manera fácil y saludable de preparar la mousse de chocolate es hacerlo con semillas de chía. Es una receta fácil que creo que os va a gustar.
Ya veréis que hacer esta mousse de chocolate con semillas de chía es sencillo. Además, es una mousse de chocolate saludable que queda muy buena.
Ya veréis que hacer una mousse de chocolate saludable no es complicado. Hay varias maneras de hacerla y hoy te voy a enseñar a prepararla con semillas de chía. Además, las semillas de chía tienen muchas propiedades por lo que es muy recomendable comerlas. Este es un postre ligero que podemos hacer cuando tenemos ganas de comer algún dulce. ¡Espero que os guste!
Tiempo de preparación: 5 minutos + reposo
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 6 cucharadas de semillas de chía
- 350 ml de leche o cualquier bebida vegetal (avena, arroz, almendras…)
- Panela o edulcorante al gusto
- 1 cucharada de cacao en polvo puro desgrasado
- 1 pizca de sal
- Unas gotitas de aroma de vainilla
Preparación
- Primero, en un bol mezclamos la leche, el cacao, las semillas de chía, el aroma de vainilla y la sal. Lo mezclamos hasta que el cacao quede perfectamente integrado.
- Añadimos poco a poco la panela o edulcorante al gusto, mezclando y probando, hasta que esté en el punto dulce que nos guste.
- Reservamos la mezcla en la nevera un mínimo de 12 horas. Pasado este tiempo, trituramos la mezcla con una batidora y la repartimos en 4 vasitos pequeños.
- Adornamos con cacao en polvo espolvoreado y, por ejemplo, con un fruto rojo y servimos.
Quizás también te interese: