Receta de crema de calabaza en Thermomix y Mambo
Cremas y sopas,  Cremas y sopas,  Otros,  Otros,  Primeros platos,  Primeros platos,  Recetas con Mambo,  Recetas con Thermomix,  Verduras y hortalizas,  Verduras y hortalizas

Crema de calabaza en Thermomix y Mambo

[Contiene enlaces de afiliado]

Las cremas de verduras son ideales para tomar en la cena. Aportan muchos nutrientes y están buenísimas. Hoy os enseño la receta que yo suelo hacer de crema de calabaza.

Vamos a aprender a hacer esta crema de calabaza tanto en Thermomix como en el robot Mambo de Cecotec. ¡Queda riquísima!

 

Las cremas de verduras me encantan. Me parece una manera riquísima de comer verdura y, al comerlo de primer plato, llegamos al segundo con menos hambre. Una de las cremas de verduras que más solemos comer en mi casa es la crema de calabaza. Ya veréis lo fácil que es de hacer y lo buena que queda tanto si la hacéis en Thermomix como si la hacéis en Mambo. ¡Espero que os guste tanto como a mi!

Y si estáis buscando un robot de cocina económico porque nunca habéis tenido uno, aquí podéis ver todos los modelos y precios de Mambo. ¡No os váis a arrepentir!

 

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 4

Dificultad: baja

 

Ingredientes

  • 800 gr de calabaza pelada y en trozos
  • 1 cebolla o 1 puerro (solo la parte blanca)
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 2 zanahorias peladas y en trozos
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra

 

Preparación

En Thermomix:

  • Primero, ponemos la cebolla o el puerro en trozos en el baso y añadimos el AOVE. Picamos 5 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula, ponemos la tapa y lo sofreímos 8 minutos, 120º y velocidad 1.
  • Ahora, añadimos la calabaza en trozos, las zanahorias, agua hasta que llegue al nivel del resto de ingredientes y quede 1 dedo por debajo de éstos y sal al gusto. Ponemos la tapa con el cubilete y programamos 25 minutos, 100º y velocidad 1.
  • Pasado el tiempo, dejamos que enfríe unos 15 minutos, sin tapa. Después, añadimos un poco de pimienta negra al gusto y ponemos la tapa con el cubilete. Lo trituramos 30 segundos en velocidades progresivas 6-8-10 (10 segundos en cada velocidad antes de pasar a la siguiente). Comprobamos el punto de sal por si fuera necesario añadir más.
  • Lo servimos caliente decorado al gusto con, por ejemplo, de unos picatostes de pan horneados y un poco de perejil.

 

En Mambo:

  • Primero, ponemos la cebolla o el puerro en trozos en el baso y añadimos el AOVE. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado y picamos dando 2 golpes de turbo de unos 2 segundos cada uno. Bajamos los restos de las paredes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula, ponemos la tapa y lo sofreímos 8 minutos, velocidad 1 120º y Potencia Calorífica 5 (PC5).
  • Ahora, añadimos la calabaza en trozos, las zanahorias, agua hasta que llegue al nivel del resto de ingredientes y quede 1 dedo por debajo de éstos y sal al gusto. Ponemos la tapa con el cubilete bien encajado si tiene salida para vapor y si es de los que no tiene solo lo dejamos apoyado, y programamos 25 minutos, velocidad 1, 100º y PC7.
  • Pasado el tiempo, dejamos que enfríe unos 15 minutos, sin tapa. Después, añadimos un poco de pimienta negra al gusto y ponemos la tapa con el cubilete. Lo trituramos dando varios golpes de turbo de unos 10 segundos cada uno, hasta que la tengamos fina a nuestro gusto. Comprobamos el punto de sal por si fuera necesario añadir más.
  • Lo servimos caliente decorado al gusto con, por ejemplo, de unos picatostes de pan horneados y un poco de perejil.

 

Quizás también te interese:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *