Nuggets de pollo caseros
Los nuggets de pollo son una de las receta fáciles y riquísimas que más gustan a los niños.
Hoy os traigo la versión ligera de estos bocaditos de pollo. Podéis hacerlos tanto en la freidora de aire como en el horno. ¡Buenísimos!
Los nuggets de pollo caseros son más fáciles de hacer de lo que parecen. Yo los hago siempre en casa porque se bien lo que llevan y se que la carne que utilizo es 100% pechuga de pollo (aunque a veces uso pavo). Suelo cocinarlos en la freidora de aire pero también se pueden hacer en el horno. La freidora de aire que estoy usando actualmente es la Turbo Cecofry 4D healthy de Cecotec y me gusta más que ninguna porque también calienta por abajo. Otras freidoras de aire que os puedo recomendar porque también he probado son la Cecofry Deluxe Rapid Moon de Cecotec o la Proscenic T21. Pero no os preocupéis los que no tenéis ni queréis freidora de aire porque os diré como hacerlos en el horno, aunque el resultado os digo que me gusta más en las Air Fryer. ¡Espero que os gusten!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 15-20 unidades
Dificultad: baja
Ingredientes
- 250 gr de pechuga de pollo picada (puede ser pavo)
- 100 gr de queso crema ligero
- 100 gr de mozzarella rallada
- Sal
- Pan rallado integral (según necesidad)
- Especias al gusto
- 2 huevos batidos.
- Varios puñados de copos de maíz sin azúcar
- Aceite de Oliva Virgen Extra en spray
Preparación
- Primero, en un bol ponemos la carne picada y le echamos sal y especias al gusto (pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, comino…). Mezclamos todo bien.
- Al bol añadimos el queso crema y la mozzarella rallada. Lo mezclamos con el pollo especiado y comprobamos si podemos darle forma fácilmente. Si está muy pegajoso, añadimos pan rallado integral hasta que lo hagamos manejable, pero sin pasarnos.
- En un bol o plato, añadimos unos cuantos puñados de copos de maíz y los machacamos con las manos hasta hacerlos más pequeños.
- Cogemos pequeñas porciones de masa y les damos forma redondeada y luego lo aplastamos, para que quede forma de nugget. Pasamos cada porción por huevo batido y luego por los copos de maíz.
- Los rociamos con un spray de aceite de oliva y los cocinamos en una airfryer a 180º grados durante aproximadamente 10-15 minutos o hasta que veamos que los copos se han dorado ligeramente. Le damos vueltas durante la cocción para que se hagan por igual. O también podemos hacerlos en el horno precalentado a 180º grados con calor arriba y abajo durante el mismo tiempo, dándoles la vuelta a mitad de tiempo y echándoles otro poco de aceite de oliva por ese lado.
- Los servimos calientes.
Quizás también te interese:
[Este post contiene enlaces de Afiliado]