Arroz con cúrcuma de guarnición
Este arroz con cúrcuma de guarnición es ideal para acompañar carnes o pescados. Es muy fácil de hacer y está buenísimo.
Tenéis que probar esta receta de arroz con cúrcuma de guarnición porque la cúrcuma tiene muchas propiedades y le da un toque ideal al arroz.
La cúrcuma es una especia que tiene muchas propiedades. Yo la intento incluir en varias comidas y una de las maneras en las que la incluyo es haciendo el arroz con cúrcuma de guarnición. No vamos a necesitar muchos ingredientes para prepararlo, es muy rápido de hacer y muy sano. Esta receta es perfecta para acompañar carnes o pescados. La cúrcuma tiene un sabor fuerte por lo que aromatiza todo el arroz y le da un sabor muy especial.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: 4
Dificultad: baja
Ingredientes
- 1 cebolla picada
- 1 pizca de jengibre molido
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 320 gr de arroz basmati
- 700 ml de agua
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Preparación
- Primero, echamos un chorro de AOVE en un cazo y cuando esté caliente echamos la cebolla picada para sofreírla.
- Cuando la cebolla esté un poco dorada, añadimos el jengibre y la cúrcuma. Mezclamos bien y dejamos que se haga durante 2 minutos a fuego medio.
- Añadimos el arroz de grano largo. Lo mezclamos bien con el resto de ingredientes y, cuando esté bien empapada en el aceite, añadimos el agua y un poco de sal.
- Dejamos que se haga a fuego medio hasta que tengamos casi del todo consumido el agua y en ese momento apagamos el fuego y dejamos que repose tapada durante 5 minutos. Aunque antes de apagar, comprobamos si el grano está cocinado pues de no ser así podemos añadir un poquitito más de agua.
- Por último, servimos el arroz caliente como guarnición de algún pescado o carne.
Quizás también te interese: