Salmón marinado
Prepara paso a paso salmón marinado. Una receta ideal para servir como entrante cuando tienes invitados o en Navidad.
Esta receta de salmón es súper fácil de hacer y queda deliciosa. Además, es bastante ligera y podemos tenerlo preparado con antelación.
Hacer salmón marinado es súper fácil. Además, aunque utilicemos azúcar para prepararlo, solo va a absorber la que le haga falta, que es poca, por lo que sigue siendo una opción ligera y saludable. Ya veréis que es como os digo muy fácil de hacer pero también rápido. Y podemos tenerlo preparado con antelación para sacarlo cuando lo necesitemos. Es una opción ideal para servir como entrante cuando tenemos invitados o, por ejemplo, para las comidas y cenas de Navidad. ¡Tenéis que probarlo!
Tiempo de preparación: 5 minutos + reposos (total: 96 horas)
Raciones: 8 personas
Dificultad: baja
Ingredientes
- 2 trozos de lomo de salmón bien limpios de espinas
- El mismo peso de salmón que de sal
- El mismo peso de salmón que de azúcar
- Eneldo
Preparación
- Primero, mezclamos bien la sal y el azúcar en un bol.
- Ponemos la mitad de la mezcla anterior en una fuente donde nos entren los lomos de salmón y encima de ella, con la piel hacia abajo, colocamos el pescado. Echamos bastante eneldo por encima de los lomos y los cubrimos completamente con el resto de mezcla de sal y azúcar.
- Tapamos la fuente con film transparente, le ponemos un peso por encima (por ejemplo unos cartones de leche) y dejamos que repose en la nevera durante 48 horas.
- Pasado el tiempo lo sacamos, limpiamos bien el lomo bajo el grifo, lo secamos, lo envolvemos en film transparente y lo congelamos durante un mínimo de 48 horas (para no correr peligro con el Anisakis) y un máximo de 3 meses.
- Cuando se vaya a consumir se saca del congelador, se deja que descongele y se lamina muy finamente con un cuchillo afilado. Si no váis a comerlo todo, podéis cortar antes de congelarlo porciones un poco más pequeñas porque no se puede descongelar y volverlo a congelar.
- Se sirve frío.