Ensalada de pollo crujiente
[Contiene enlaces de afiliado]
Me encanta la ensalada de pollo y hoy os voy a enseñar como la preparo para que el pollo quede crujiente pero siga siendo saludable.
Suelo comer esta ensalada de pollo para cenar porque es una opción sana, ligera y muy completa. ¡Espero que os guste!
Hoy os traigo una ensalada que me encanta pero en versión saludable: la ensalada de pollo crujiente. Os voy a decir como la hago yo y también una alternativa para los que no tengáis Air Fryer (Freidora de aire). Yo suelo hacer el pollo en la freidora de aire porque gasta menos que el horno y se hace más rápido pero otra opción es hacerlo al horno.
Mi Air Fryer es la Cecofry Deluxe Rapid Sun de Cecotec y la verdad es que estoy muy contenta con ella. Si no tenéis aún ninguna y estáis buscando alguna para comprar, esta es ideal para 2 personas, y funciona muy bien. Me la mandaron por mi canal de Youtube (Saltando la dieta) y es, de todas las que he probado, con la que me he quedado.
Para esta ensalada, os voy a decir los ingredientes que yo utilizo pero podéis quitar o añadir ingredientes a vuestro gusto. E incluso podéis hacerla distinta cada vez. ¡Espero que os guste!
Tiempo de preparación:
Raciones: 2
Dificultad: baja
Ingredientes
- Mezcla de lechugas lavada
- 200 gr de pechuga de pollo en tiras
- Aceitunas negras y verdes cortadas a la mitad
- Espárragos blancos
- Tomate natural en trozos
- Queso para ensaladas en cubitos
- Pan rallado (a poder ser integral)
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Vinagre al gusto
Preparación
- Lo primero que haremos será preparar el pollo. Una vez cortado en tiras, lo salpimentamos al gusto. Ahora, lo espolvoreamos con un poco de pan rallado que se quedará adherido gracias a que el pollo es algo pegajoso.
- Hacemos el pollo en una Air Fryer a 180º durante unos 15 minutos o en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, entre 15 y 20 minutos a esa temperatura. Lo hagamos en uno u otro, primero le echamos un poco de aceite con un spray.
- Mientras, en un bol vamos poniendo la lechuga, el tomate en trozos, el queso en cubitos, las aceitunas a la mitad y los espárragos en trozos.
- Cuando el pollo esté listo, lo repartimos por la ensalada y la aderezamos al gusto con sal, AOVE y vinagre.
- ¡A disfrutar!
Quizás también te interese: